Saltar al contenido

Tablas de Surf

¿Sabrías elegir la tabla de surf para iniciarte en el mundo del Surf? Si no es tu caso, no te preocupes, ya que es normal que si estas empezando a practicar este deporte andes un poco perdido en todos los aspectos, pero no te preocupes. Aquí encontraras toda la información que necesitas para acabar hablando como si llevaras toda la vida haciéndolo.

Como primer consejo, te recomendamos que mientras más pequeña sea la tabla el movimiento será mucho menos complicado. Normalmente, para empezar en este deporte lo recomendable es empezar usando una tabla Festnight que tiene una longitud pequeña.

Las tablas de surf que tienen una longitud mayor son más complicadas de controlar. En estas tablas la velocidad es mayor, por consiguiente también debes tener buena velocidad de reacción.

Tipos de Tablas de Surf

Tabla evolutiva

Estas tablas son ideales para los más inexpertos que están aprendiendo los primeros pasos para surfear. Son pequeñas e ideales para girar en el momento oportuno.

Las tablas de este tipo son una especie de híbridos ya que tiene una parte parecida a una malibu, y otra parte como shortboard.

La medida de esta tabla se encuentra desde 6’11” hasta 6’4″.

Mini Malibu

Esta tabla es la reina de las maniobras. Si buscas hacer rápidas piruetas con tu tabla, comprala. Los giros que se emplean en esta tabla son muchos más fáciles. Fuera del agua la Mini Malibu se transporta fácil, ya que es pequeña y no es tan pesada.

Si tienes poco tiempo para practicar el surf, con estas tablas podrás hacer mucho con poco esfuerzo

Este tipo de tablas tiene unas medidas que inician en 7’8″ y terminan con una cantidad de 8’6″.

Longboard

Estas tablas están diseñadas para ser similares a las que se usaban en el principio del surf. Puedes manejar cualquier ola que quieras con estas tablas.

El uso de esta tabla no puede ser empleado por una persona novata, ya que necesita mucha técnica. Cuando giras con esta tabla debes emplear mucho esfuerzo.

Con mucho trabajo puedes usar esta tabla sin problemas, pero debes practicar día a día.

Estas tablas son más largas que las presentadas anteriormente. Con mucha velocidad las longboard son perfectas para quienes ya tienen mucha experiencia.

La longitud de esta tabla puede ir desde 9’0″ y llegan hasta 9’6″.

Shortboard

Estas tablas son las más utilizadas en el mundo del surf. Desde los más principiantes hasta los expertos la pueden usar.

Son muy ligeras, con ellas puedes crear un surf hermoso en el momento de impacto de la ola. Obtendrás mucha rapidez y control gracias a este tipo de tabla.

Requieren mucho trabajo, no sólo puedes subir a ella y esperar tener un movimiento sin igual. Debes tener mucha técnica y un control perfecto. Sería un error empezar el surf con una tabla como esta que a pesar de ser corta es complicada.

Tampoco puedes usar esta tabla para olas muy grandes por el tamaño. Considera que para una ola grande debes usar una tabla grande.

La longitud de esta tabla puede variar entre las 5’8″ hasta 6’10”

Tabla fish

El uso de esta tabla debe emplearse con olas pequeñas. La fish es gruesa y ancha ideal para las olas cortas.

Con esta tabla puedes mantener muy buen control. En la parte plana de la ola su uso es esencial.

Cualquier surfista debe tener esta tabla sobre todo durante el verano. En este momento del año las olas son muy pequeñas lo que hace ideal el uso de la misma.

Tiene una longitud que va desde 5’4″ hasta 6’4″.

Tabla retro fish

Es una variación de la tabla fish, solo se le cambia el diseño. Es empleada al igual que la fish para maniobrar en olas pequeñas.

No es una tabla para principiantes, puede ser usada por personas con mucha experiencia. Ideales para intermedios o avanzados.

Si quieres adquirir una tabla piénsalo muy bien, pues depende de tu nivel y cuál será su uso.